Noticias

Stop the Crash en Uruguay

858bebdb42d93b

Por primera vez llega al Uruguay la iniciativa mundial que promueve el uso de tecnología en vehículos, para la prevención de siniestros de tránsito.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Programa de Evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), realizarán conjuntamente, la versión uruguaya de “Stop the Crash”.

Stop the crash es una asociación integrada por reconocidas organizaciones vinculadas a la seguridad vial, que incluye a ADAC, Autoliv, Bosch, Consumers International, Continental, Denso, Thatcham, ZF-TRW y la Fundación Toward Zero, todos unidos en el compromiso compartido de promover tecnologías avanzadas de seguridad en vehículos con una comprobada efectividad, en apoyo de los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

El viernes 10 de marzo, desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas, autoridades nacionales, departamentales y fundamentalmente público vinculado a la industria automotriz y el transporte, presenciarán y podrán experimentar en primera persona el control electrónico de estabilidad (ESC) y el frenado de emergencia autónomo (AEB) en el Centro de Espectáculos Landia del Parque Roosevelt.

A las 11 horas, María Fernanda Rodríguez (Presidente de Latin NCAP) y Gerardo Barrios (Presidente de UNASEV), brindarán declaraciones a la prensa sobre estos elementos de seguridad y la perspectiva de su implementación en nuestro país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: