Lanzamientos

Evento de lanzamiento: Mercedes-Benz GLC Coupé

dsc_1115

El pasado viernes 18 de noviembre, Autolider S.A representante exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, presentó a la última novedad que tiene la marca para nuestro país, se trata de la nueva SUV de Mercedes-Benz, la GLC Coupé. Que ya esta a la venta en nuestro país y se esta comercializando en tres versiones de equipamiento.

martin-perez-minetti-fernando-auersperg
Martín Pérez gerente comercial y Fernando Auersperg gerente de marketing junto a la Mercedes-Benz GLC Coupé.

El evento de presentación de la nueva GLC Coupé se llevo a cabo en el patio de la Casa de Arte y Diseño, ubicada en Rambla Republica del Perú 1588. El evento reunió a clientes y prensa especializada donde podían disfrutar de una exposición de muebles y diseño de interiores y lo más importante, presenciar a la nueva SUV de la marca, que se trataba de la versión GLC 250 y como si esto fuera poco se encontraba un Mercedes-AMG A45 acompañado a la GLC Coupé.

thumbnail_image22222222222222222222222222222222222222222

TodoAutos Uruguay pudo dialogar con Martin Pérez, gerente comercial de Mercedes-Benz Uruguay para conocer más en detalle a la nueva integrante de la familia de las SUVs de Mercedes, así como también conocer cuales serán las proximas novedades de la marca, la entrevista se transcribe a continuación.

glc-coupe-arte-y-diseno_31

¿ A qué publico están apuntando con esta nueva GLC Coupé?

– Martín Pérez: Apuntamos a tener un vehículo con un diseño diferente a lo que es la GLC tradicional, con un publico quizás con un perfil diferente, un poco más deportivo, que busque un vehículo con caracteristicas de diseño más deportivas que la tradicional GLC. La GLC convencional obviamente tiene un espacio de baúl un poco diferente por su linea, y este nuevo GLC Coupé busca tener esa linea como si fuera un vehículo SUV de dos puertas a pesar de que es un vehículo de cuatro puertas.

dsc_1288

¿Que expectativas de mercado tienen con respecto a esta GLC Coupé?

– Martín Pérez: Estamos cerrando un año 2016 que todavía falta casi un mes y medio prácticamente para cerrar el año, todavía de acá a fin de año seguramente lleguen stock de unidades para poder comercializar porque la demanda de este producto es bastante alta a nivel mundial y el 2017 nos dirá a donde vamos a llegar con este producto. Esperemos que esto nos ayude a agrandar lo que es nuestro segmento de SUV´s que tenemos y que llegue como una nueva alternativa y nos de más impulso en ese sentido.

dsc_1126

¿Que es lo que busca un cliente en una GLC Coupé que no tenga lo en la GLC convencional?

– Martín Pérez: En cuanto a lo que es características en equipamiento hay algunas pequeñas diferencias que agrega este GLC Coupé con respecto al GLC tradicional como por ejemplo, Llantas de 19 pulgadas con respecto a 18 pulgadas, cámara de 360 grados, asientos calefaccionados, o sea tiene algunos items de equipamiento que son diferentes entre una version y la otra. Y lo que mencionaba al principio de repente sobre todo diseño, si ponemos un vehículo al lado del otro sus prestaciones y manejo es muy similar lo que es un auto comparado con el otro, pero si lo ponemos un auto al lado del otro en su lateral o en su parte trasera es un vehículo completamente diferente por más que comparten muchos elementos, en lo que respecta a diseño es completamente distinto y a mi personalmente me gusta mucho.

dsc_1134

¿En que criterios se basaron para configurar la gama de equipamientos de la GLC Coupé?

– Martín Pérez: Acá no tenemos una version «Entry» ya arrancamos con una versión 250 y sumamente equipada y luego crece a la version 300 y  luego la 43 AMG. A veces en mercados pequeños como los nuestros es difícil tener pocas versiones y necesitamos de más versiones. Quizás uno diga un modelo tan especifico como este tener tres versiones pero entendemos que son necesarias y bueno el mercado irá diciendo cual es la versión que tiene más demanda, pero creemos obviamente que entre el 250 y el 300 van a estar las versiones de más demanda.

dsc_1147

Alejándonos un poco de los productos presentados hoy ¿Que balance pueden hacer de este año 2016?

– Martín Pérez: Bueno, 2016 seguramente cierre con una baja de ventas con respecto a 2015, todavía no lo podemos saber pero hasta lo que va del año mas o menos estamos hablando de un 20% de lo que es el segmento premium. Obviamente nadie quiere cerrar con menos ventas de lo que fue el año pasado pero bueno todo lo que son los factores externos a lo que es el tema de negocio automotriz afecta en el mercado y en el segmento especialmente. Y bueno ojalá podamos tener un buen cierre de año y comenzar el año con fuerza para tener un año 2017 mejor.

glc-coupe-arte-y-diseno_1

¿Qué novedades tendremos para el próximo año?

– Martín Pérez: El próximo año vamos a tener nuevas versiones de los vehículos que ya tenemos hoy en el mercado. Va a llegar también el Clase E Coupé y el Clase E Cabrio en sus nuevos modelos. Y hay algunas noticias que consideramos interesantes pero lamentablemente son sorpresas para el 2017 que todavía no puedo revelar.

dsc_1200

dsc_1222
Interior Mercedes-BENZ GLC Coupé.

dsc_1301

dsc_1163

dsc_1192
Interior Mercedes-AMG A45.
dsc_1335
Volante y tablero A45 AMG.

dsc_1277

dsc_1107

Quiero agradecer a Autolider S.A. por la invitación y hacer posible esta cobertura. Y un agradecimiento especial a Martin Pérez, gerente comercial de Mercedes-Benz por concedernos la entrevista.

Gastón Menache, redactor de TodoAutos Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: