Lanzamientos Test Drive

Lanzamiento y primeras impresiones de la Maserati Levante

dsc_1332

Este martes 25 de octubre, Autolider S.A. representante exclusivo de Maserati en Uruguay, presentó oficialmente en nuestro país a la nueva Maserati Levante, la última novedad de Maserati a nivel mundial. Se trata de la primer SUV de la marca italiana, denominada Levante. Que ya esta disponible en nuestro país en tres versiones de equipamiento. Convirtiéndose así en unos de los primeros mercados Latinoamericanos en poder tener a este increíble producto.

El evento de presentación de esta nueva Maserati Levante se llevo a cabo en la ex pista CEPA, un predio de gran comodidad para un evento de estas características. Ya que dispone de una pista que se suele utilizar para entrenamientos de seguridad, y en nuestro caso nos permitiría probar un rato a la Maserati Levante.

unspecified
Martín Pérez, gerente comercial de Maserati Uruguay, y Fernando Auersperg, gerente de marketing de Maserati Uruguay. 

Primero todos los participantes del evento fueron invitados con un espectacular desayuno. Luego del desayuno, se presentaron las características principales del nuevo producto y después de la presentación, se pudo dar una vuelta con la Levante en el circuito, y poder sentir todas las sensaciones que nos brinda esta SUV, que son realmente increíbles.

dsc_1382

Junto a la Levante 350 Essence que fue la encargada de salir a la pista, se encontraba una espectacular Maserati GranTurismo cumpliendo la función de safety car en el circuito.

Como si esto fuera poco, además de estas dos bellezas italianas, se encontraban una Maserati GranCabrio, una Ghibli y otra GranTurismo, pero la mejor parte fue cuando todas estas bellezas salieron a escena.

thumbnail_image1

Las primeras impresiones que nos llevamos de la Maserati Levante son realmente sorprendentes.

dsc_1246

La Levante presenta un notable comportamiento en el circuito, esto se debe en gran medida, al excelente esquema de suspensiones que presenta esta Maserati Levante, y sumado a una distribución de pesos ideal, con un 50:50 en cada eje. Brindan una experiencia única en el circuito, teniendo en cuanta que se trata de una SUV.

Seleccionando el modo de manejo denominado Sport, cambia totalmente la respuesta del motor y transmisión. Que unido a su particular sonido tiene el poder de encantar a cualquiera.

dsc_1247

Esta Maserati Levante, nos sorprendió también por su gran versatilidad, como ya vimos se adapta perfectamente al circuito, pero también presenta un muy buen desempeño a la hora de hacer travesías fuera de camino. Seleccionando el modo de manejo denominado Off-road, la carrocería de esta SUV se levanta, producto de la increíble suspensión neumática, mostrando que puede tener muy buenas cualidades dentro del circuito pero también fuera del.

dsc_1163

Gracias al sistema de tracción integral que cuenta esta Maserati Levante, nos permite obtener un excelente agarre en diferentes tipos de terreno. Ya sea en el campo o en la carretera, esta Levante nos brinda un manejo muy confortable en múltiples condiciones.

dsc_1312

TodoAutos Uruguay, tuvo la oportunidad de poder dialogar con Martín Pérez, gerente comercial de Maserati Uruguay, para poder conocer más en detalle a esta Maserati Levante y los pasos a seguir de la marca en el futuro.

Antes de comenzar con la entrevista, un agradecimiento muy especial a Martín Pérez por hacer posible esta entrevista, que muy amablemente nos brindó.

dsc_1225

¿Qué expectativas tienen para este producto Maserati Levante?

– Martín Pérez: Bueno, las expectativas son muy buenas, las personas que ya han visto el producto les ha encantado. Pero hay algo muy importante que va en nuestro país, que nadie compra un auto por catálogo o por una pagina de internet. Todos queremos mirarlo primero, luego sentarnos, ver sus especificaciones, sus detalles. Y si podemos probarlo mucho mejor, ahí es cuando el uruguayo en general se decide o se inclina al momento de la compra. Por eso, lo que vivimos con el Levante es que se genero una gran expectativa antes de que llegara el vehículo. Sí, algunas personas se animaron a comprarlo de antes, porque ya habían tenido la oportunidad de verlo en algún otro país, y les había encantado.

Pero para la mayoría de las personas interesadas, estamos ahora en una fase de contacto para que lo puedan ver y probar, y creemos que sin dudas va a ser muy bueno. Tenemos muy buenas expectativas para el producto.

dsc_1197

¿Qué es lo que busca un cliente en una Maserati Levante?

– Martín Pérez: Lo que busca un cliente de Maserati en la Levante es buscar algo nuevo, Maserati hasta ahora nunca tuvo un vehículo SUV, esta es la primera vez que esta entrando en ese segmento.

Tener algo diferente, exclusivo, algo que poca gente tenga y manejar un vehículo muy versátil, puede ser un vehículo muy tranquilo, pero también pude ser un vehículo totalmente furioso. Podemos tener un vehículo para ir a trabajar todos los días, un vehículo para salir con la familia, un vehículo para hacer alguna travesía Off Road, un vehículo para entrar a una pista de carreras, o sea tenemos un vehículo que sirve para casi todo. Entonces eso permite que el cliente también pueda ser versátil, porque podemos pensar en clientas señoras, en clientas mujeres, que sí les gusta el diseño, el confort de marcha, las terminaciones y acabados Maserati que son increíbles, pero de repente no quieren un motor que este todo el tiempo en su cabeza sonando, entonces con el solo hecho de no activar la función Sport, ya lo tienen. Entonces el vehículo realmente se adapta a todo tipo de personalidades y necesidades de los clientes.

dsc_1328

¿Qué criterios utilizaron para configurar la gama de equipamientos de la Maserati Levante?

– Martín Pérez: A pesar de ser un mercado pequeño aveces, esa característica de mercado pequeño nos requiere más gama de versiones. Hay clientes que les gusta el diseño, le gusta la motorización, le gusta el nivel de equipo que tiene la versión Essence que vale 159.500 dólares, y ya es, para ellos suficiente el equipamiento que tiene esa versión. Hay otros que no, que optan por más nivel de equipamiento van a la versión Luxury con otros items más exclusivos de equipamiento. Y también hay quienes quieren el tope de gama, la versión Levante S, la más radical y deportiva, con motor de 430 caballos, llantas 21″ y paquete Sport. Entonces de esa forma abarcamos un poco los tres tipos de clientes y futuros clientes que puede tener Levante en nuestro mercado.

dsc_1167

Teniendo en cuanta que los clientes Maserati tienen un trato exclusivo y distinto, y ya cuentan con un showroom exclusivamente para Maserati en Punta del Este. ¿Tienen previsto incorporar en un futuro un nuevo showroom especialmente dedicado a Maserati para Montevideo?

– Martín Pérez: Sí, el showroom de Maserati ya esta proyectado, ya existe virtualmente. Ahora estamos en fase de tramites municipales, que llevan un poco de tiempo. Y esperamos comenzar la construcción del Showroom Maserati en comienzos del año próximo, para tenerlo ya listo en el próximo año.

dsc_1242

dsc_1132

dsc_1148
Interior Maserati Ghibli paquete Ermenegildo Zegna.

dsc_1304

dsc_1293
Maserati GranCabrio.
dsc_1367
Interior Maserati GranCabrio.

dsc_1377

dsc_1375
Maserati Levante Essence.
dsc_1170
Maserati Levante Essence.
dsc_1337
Interior Maserati Levante Essence.
dsc_1350
Interior Maserati Levvante Essence.
dsc_1358
Interior Maserati Levante Essence.
dsc_1376
Maserati GranTurismo, utilizado como safety car en el circuito.
dsc_1177
Interior del Maserati GranTurismo, Utilizado como safety car en el circuito.
dsc_1220
Maserati GranTurismo, utilizado como safety car.

dsc_1291dsc_1235

Test Drive Levante_29.JPG

Quiero agradecer a Autolider S.A. por la invitación  y hacer posible esta cobertura. Y un agradecimiento especial a Martin Pérez, gerente comercial de Maserati por concedernos la entrevista.

Gastón Menache, redactor de TodoAutos Uruguay.

2 comentarios

    1. Por el momento solamente en un circuito, igualmente es un producto muy versátil y permite un excelente confort en diferentes terrenos, gracias a sus diferentes configuraciones de manejo. Además cuenta con un modo denominado Off road.
      Probablemente la podremos probar en un futuro test drive, y ahí podremos sacar muchas más conclusiones sobre esta SUV.
      Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: