Lanzamientos

Lanzamiento: Nuevos Chevrolet Onix y Prisma (Restyling)

jmqhp7g

¿DE QUÉ SE TRATA?

Se trata de un restyling de los Chevrolet Onix y Prisma, sus principales cambios estéticos se pueden ver reflejados en el frontal, estrenando una nueva parilla y nuevas ópticas. También se modificaron las líneas laterales y de los paragolpes, ahora ambos modelos incorporan unas nuevas llantas de aleación. Pasando al interior, los cambios son casi imperceptibles, a no ser por la novedosa pantalla multimedia con sistema MyLink2 que permite una conectividad sin igual, ahora ofreciendo funciones como Android Auto y Apple CarPlay. Pasando a la mecánica, sigue ofreciendo el mismo motor, pero este fue optimizado para ser más económico que antes. Los renovados Chevrolet Onix y Prisma llegan a nuestro país importados desde Brasil.

Leé también: Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Leé también: La nueva Chevrolet S10 sale al ruedo en la Expo Prado 2016

CHEVROLET PRISMA 2017

Repasemos algunas de sus características

Los renovados Onix y Prisma vienen equipados por el momento con un único impulsor acoplados a una transmisión manual de cinco marchas o una automática/secuencial de seis velocidades.

El motor es un 1.4 L, cuatro cilindros, 8 válvulas, y cuenta con inyección multipunto. Como mencione más arriba el motor es el mismo que equipaban los anteriores, pero fue optimizado logrando reducir los consumos de combustible en un 18% en los Chevrolet Onix y un 20% en los Chevrolet Prisma.

gm-brazil-2017-chevrolet-onix-026

Este impulsor es capaz de producir una potencia máxima de 98 Cv a las 5.800 rpm y otorga un torque máximo de 126 Nm presente a las 2.800 rpm.

La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera es Semi-Independiente con eje de torsión, la dirección es asistida hidráulicamente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el eje trasero.

Dimensiones Y Capacidades

gm-brazil-2017-chevrolet-prisma-013

Repasemos las dimensiones, primero las del Prisma y luego las del Onix.

El Chevrolet prisma presenta un largo toral de 4.282 mm, un ancho total de 1.964 mm, y un alto total de 1.478 mm. Mientras que el Chevrolet Onix presenta un largo total de 3.930 mm, un ancho total de 1.964 mm, y un alto total 1.478 mm.

CHEVROLET ONIX 2017

La distancia entre ejes en ambos modelos es de 2.528 mm, y sus tanques de combustible alojan unos 54 litros.

El Onix cuenta con un baúl de una capacidad de 280 litros, mientras que el del Prisma cuenta con una capacidad de 500 litros.

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO

Los renovados Chevrolet Onix y Prisma se encuentran disponibles por el momento en una sola versión de equipamiento denominada LTZ. Con posibilidad de elegir en ambos modelos la opción M/T (Manual) o A/T (Automática).

gm-brazil-2017-chevrolet-prisma-012

Chevrolet Onix LTZ M/T: doble airbag frontal, frenos con sistema de ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), cuatro cinturones de seguridad de tres puntas y central abdominal, cuatro apoyacebezas regulables en altura, faros antinieblas delanteros, faros con iluminación diurna de LED, sistema de alarma antirrobo e inmovilizador de motor, trabas para niños en las puertas traseras, aire acondicionado, apertura interna de baúl y tanque de combustible, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero con respaldo rebatible, volante en cuero regulable en altura, comandos de audio y telefonía Bluetooth al volante, computadora de abordo, espejos electricos, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con función «One Touch», bloqueo centralizado de puertas automático en rodaje, luneta trasera con desempañador y limpia luneta, portarevistas en el respaldo del acompañante, sensor de estacionamiento trasero, tapizados en tela, sistema multimedia My Link II con pantalla táctil de 7 pulgadas, con radio AM/FM/ y Bluetooth, entradas USB y Aux-In, Android Auto y Apple CarPlay, cuatro parlantes, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, espejos exteriores en color carrocería, parrilla con marco cromado, tiradores de puerta en color carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas entre otros elementos.

chevrolet-onix-y-prisma-2017-3

El Chevrolet Prisma incluye de serie los mismos elementos que el Chevrolet Onix pero agrega un elemento más: cámara de retroceso.

Los Chevrolet Prisma A/T y Onix A/T agregan control de velocidad crucero.

chevrolet-onix-y-prisma-2017-6

LO BUENO correct-tick-clipart-best-zljug2-clipart

  • Re-diseño atractivo.
  • Equipamiento de confort.
  • Mejoras en la conectividad.
  • Garantía de tres años o cien mil kilómetros.

LO NO TAN BUENO 9cpo558Ki

  • Sin mejoras en el equipamiento de seguridad.
  • Rueda de auxilio del tipo temporal.

chevrolet-onix-y-prisma-2017-2

PRECIOS

  • Chevrolet Onix 1.4 LTZ A/T: U$S  – 21.490
  • Chevrolet Onix 1.4 LTZ M/T:  U$S – 19.490
  • Chevrolet Prisma 1.4 LTZ M/T: U$S – 19.990
  • Chevrolet Prisma 1.4 LTZ A/T: U$S – 21.990
  • La garantia en todos los casos es de 3 AÑOS O 100.000 KM.

chevrolet-onix-y-prisma-2017-4

COMERCIALIZA EN URUGUAY

Video Publicitario: Chevrolet Onix #SomosConectados

 

Gastón Menache, redactor de TodoAutos Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: