Internacionales Noticias

BMW presenta a la séptima generación del Serie 5

bmw-serie-5-2017-310
BMW mostró a la séptima generación del nuevo Serie 5.

BMW muestra oficialmente a su séptima generación, se la denominada
internamente como G30, modelo que remplaza a la anterior versión denominada F10.

La presentación oficial para esta séptima generación del BMW Serie 5 esta prevista
para el Salón de Detroit. Al igual que la anterior BMW Serie 5 esta se producirá en la planta de BMW de Dingolfing en Baviera, Alemania.

Leé también: El nuevo BMW Concept X2 se presentó en París

bmw-serie-5-2017-328.jpg

El BMW Serie 5 viene ahora mejor equipado para continuar con el éxito sin igual de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.6 millones de vehículos del Serie 5 de BMW.

bmw-serie-5-2017-48

BMW desarolló el concepto de diseño ligero denominado BMW EfficientLightweight, que consiste en el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, logrando así disminuir el peso del vehículo en 100 kg frente a sus predecesores.

La suspensión fue modificada totalmente, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la distribución de peso en los ejes (50:50) y típica de BMW, y una carrocería altamente resistente a la torsión se reúnen en una experiencia de manejo altamente dinámica.

bmw-serie-5-2017-347

Hablando del comportamiento dinámico, destacar que cuenta con  dirección activa integral que ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas denominada xDrive, complementan el paquete completo diseñado para garantizar un dinamismo total de conducción.

bmw-serie-5-2017-06

Con una gran variedad de sistemas de asistencia, el nuevo Serie 5 de BMW le ofrece al conductor la asistencia máxima, no sólo en situaciones críticas, sino también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como embotellamientos y el tráfico lento.

bmw-serie-5-2017-312

Para ello, cuenta con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del asistente anticolisión y advertencia de tráfico cruzado, en el Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.

bmw-serie-5-2017-05

Con las funciones ampliadas del control activo de velocidad denominado Active Cruise Control, (ACC) disponible opcionalmente y el asistente de dirección y para mantenimiento en el carril.

En esto se incluye el control de las restricciones de velocidad, que el  sistema denominado Intelligent Speed Assist pone a disposición de los controles de velocidad, con los que el conductor puede hacer ajustes de +/- 15 km/h. Desde 0 hasta 210 km/h, el vehículo asume la aceleración, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. Que trabaja conjuntamente con la nueva función Auto Start/Stop, que ahora es más «inteligente» y prende el vehículo automáticamente, cuando detecta mediante diversos sensores que el vehículo de adelante nuestro avanza, ofreciendo así una mayor comodidad de conducción.

bmw-serie-5-2017-329

A nivel de equipamiento se destacan, una nueva pantalla de 10.25 pulgadas de alta resolución. Que se puede controlar mediante el controlador iDrive, comandos de voz, gestos o también tocando directamente la pantalla. También equipa un nuevo Head up Display que es capaz de mostrar mucha más información, ya sea el titulo de la canción que se esta reproduciendo o advertencias de los sistemas de asistencia.

bmw-serie-5-2017-40

Los asientos ofrecen un mayor espacio para piernas en la parte trasera y son ahora más cómodos, contando con función de masaje proporcionando una mayor comodidad a bordo. Un encapsulamiento especial termo-acústico del motor denominado SYNTAK, junto a el parabrisas con cristal acústico y el trabajo acústico en el techo disminuyen el nivel de ruido en el interior.

bmw-serie-5-2017-346

Todos los faros del BMW Serie 5 Sedán cuentan con tecnología LED de serie. Opcionalmente están disponibles los faros LED adaptativos con distribución variable de luz, y luces altas BMW Selective Beam sin encandilamiento para un alcance de hasta 500 metros.

bmw-serie-5-2017-317

El nuevo Serie 5 de BMW cuenta con la búsqueda inteligente de estacionamiento On-Street Parking Information y el asistente de estacionamiento disponible opcionalmente, básicamente lo que hace es  detectar espacios libres y estaciona el vehículo de forma automática.

bmw-serie-5-2017-08

Con el Remote Parking opcional, el Serie 5 Sedán de BMW puede controlarse mediante la llave y es capaz de maniobrarse de forma autónoma en espacios de estacionamiento reducidos.

Todos los motores son parte de la recién desarrollada familia de motores BMW EfficientDynamics. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, éstos reúnen una gran potencia y eficiencia. Al momento del lanzamiento  están disponibles dos motores diésel y dos motores nafta, opcionalmente con tracción trasera o doble tracción  denominada BMW xDrive.

bmw-serie-5-2017-326

El nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros en línea en el BMW 530i que reemplaza al del anterior 528i proporciona un par máximo de 350 Nm y desarrolla una potencia máxima de 252 Cv. Su consumo promedio combinado es de 18.52 km/L. El BMW 530i acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad final de 250 km/h.

bmw-serie-5-2017-12

Luego le sigue el BMW 540i  con el impulsor tres litros y seis cilindros en línea, que cuenta con un torque de 450 Nm y es capaz de producir 340 Cv de potencia. El rendimiento promedio es de 15.38 km/L.  Junto con el sistema de doble tracción xDrive, el BMW 540i logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

La transmisión es una Steptronic Automática de ocho velocidades.

bmw-serie-5-2017-38

Pasando a las motorizaciones diésel el BMW 520d, con un motor turbo-diésel de cuatro cilindros, proporciona 190 Cv de potencia y un par máximo de 400 Nm. El consumo promedio es de 24.39 km/lt para la versión manual y 25 km/L para la versión automática. Este impulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y logra una  velocidad máxima de 237 km/h.

bmw-serie-5-2017-07

El segundo impulsor diésel lo equiparan los BMW 530d, es un impulsot 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros capaz de producir una potencia de 265 Cv  y un par máximo de 620 Nm. El consumo promedio aumenta muy poco, considerando que es un motor más grande, logra un consumo promedio de 22.22 km/L.

La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 5.7 segundos y logra una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente.

bmw-serie-5-2017-11

Videos:

The all-new BMW 5 Series Sedan

The all new BMW 5 Series: Driving Assistance Systems

Gastón Menache, redactor de TodoAutos Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: