Noticias

KIA presentó en París al totalmente nuevo KIA Rio

192848-wgm55126
El nuevo KIA Rio debuto en París, dentro del Salón Mundial del Automóvil París 2016.

El Rio es el modelo más vendido por el fabricante coreano en todo el mundo, con más de 473.000 unidades en 2015, representa el 16% de las ventas mundiales anuales. Con la llegada de su cuarta generación, el nuevo Rio ofrecerá a los clientes del segmento B una combinación irresistible. El nuevo Rio se construye sobre las principales fortalezas de su predecesor – diseño, bajo consumo y una naturaleza práctica – con un mayor atractivo, una conducción aún más agradable y algunos novedosos sistemas de seguridad totalmente innovadores en su clase.

Leé también: KIA presentará a a la 4ta generación del exitoso Rio

192850-wgmx6675

El exterior vanguardista del Rio y su refinado diseño interior fueron conceptualizados en los centros de diseño de KIA en Alemania, California y Namyang, Corea. La apariencia del nuevo Rio está definida por líneas rectas y superficies lisas, dándole al KIA Rio una imagen más robusta y dinámica que el modelo anterior.
Al frente, el Rio lleva la más reciente evolución de la parrilla  denominada “Tiger Nose” por KIA, ahora más delgada en altura y más ancha sobre el frente del auto, con una rejilla integrada en los nuevos faros bi-funcionales, complementados por luces diurnas LED en forma de U. Los faros de niebla frontales del Rio fueron desplazados hacia afuera y hacia arriba sobre la defensa delantera, dándole una mayor amplitud visual y creando un frente más robusto.
973395_new-kia-rio-exterior-1
De perfil, la cuarta generación del Rio mantiene una postura alargada y balanceada dado el largo baúl y un frente con una caída más pronunciada. En su totalidad el nuevo KIA Rio es 15 milimetros más largo que el anterior modelo con una longitud de 4,065 mm, tiene una mayor habitabilidad interior gracias a una distancia entre ejes mayor,  de 10 mm más larga.
192849-wgmx6570
Al igual que la parte delantera del vehículo, el diseño trasero  del nuevo Rio le da una apariencia de mayor robustez.
973367_new-kia-rio-interior-2

Pasando al interior, el nuevo Rio presenta un interior más nuevo y moderno con unas  formas más ergonómicas que el modelo anterior.

Al igual que en el exterior, las líneas rectas  corren a lo ancho del tablero, caracterizando un estilo propio,  dándole a la cabina una sensación de espacio y amplitud.
973424_new-kia-rio-detail-3.jpg
Su cabina orientada al conductor es además una de las más espaciosas de su categoría, con una volumen de maletero de 325 litros. El nuevo Rio es ahora más práctico que nunca.
El nuevo modelo será el Rio más tecnológico hasta el momento, y estará equipado con nuevas tecnologías en el interior, sistemas de seguridad y  nuevos elementos de conectividad. Además ofrecerá el sistema de asistencia a la frenada de emergencia Autonomous Emergency Braking «AEB» con reconocimiento de peatones.
973297_new-kia-rio-exterior-7
El KIA Rio poseerá desde la versión de entrada, una gran dotación de seguridad con 6 airbags, control electrónico de estabilidad «ESC», sistema de asistencia en pendiente» HAC» frenos con sistema  ABS y discos en las 4 ruedas.
Ademas de todo esto, el auto tendrá una pantalla multifunción de 7 pulgadas, conectividad para dispositivos multimedia y asistencias para estacionamiento.
Con todos estos nuevos elementos el KIA Rio llegara a todos los mercados con la meta de conquistar el tan peleado y disputado Segmento B.
El Nuevo Rio será producido en la fábrica de Sohari que Kia posee en Corea. La cuarta generación del Rio estará a la venta en Europa en el primer trimestre del 2017.

Video – The All New Kia Rio

Gastón Menache, redactor de TodoAutos Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: