Internacionales Noticias

Peugeot 5008: mismo nombre, concepto diferente

peugeot_5008_0709styp_007_01

EL nombre permanecerá, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 explora un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit®. Un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, el nuevo Peugeot i-Cockpit® también incluye, de serie, una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución. 12,3 pulgadas para unas animaciones y una estética realmente asombrosas.

peugeot_5008_0709styp_304_01

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C.

peugeot_5008_0709styp_005_01

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer una configuración totalmente inédita en el mercado, contando con:

  • Tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila
  • Dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila
  •  El mayor volumen de maletero de su categoría, con unos generosos 1.060 litros de capacidad.

El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón trasero con apertura y cierre completamente eléctrico.

peugeot_5008_0709styp_101_01

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical y carrocería elevada. Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y  dinámica.  Las luces  son de LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación del SUV de la marca.

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores que cumplen con la normatriva Euro 6.1 de última generación. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi.

peugeot_5008_0709styp_006_01

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema de audio Hi-Fi Focal® de alta fidelidad, techo panorámico con posibilidad de abrirse, entre otros innovadores elementos.

El nuevo Peugeot 5008 dispone de un gran equipamiento de seguridad «Advanced Driver Assistance Systems», de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control , freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de puntos ciegos, Park Assist automático y Visio Park .

peugeot_5008_0709styp_117_01

La totalmente nueva Peugeot 5008 va a estar disponible en cuatro niveles de equipamiento. La primera denominada Active, luego le sigue la Allure, luego de la Allure se encuentran las versiones más «exclusivas» denominadas GT Line y Peugeot 5008 GT, con un espíritu más deportivo.

El nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará  oficialmente al público en el Salón del Automóvil de París 2016, y se producirá en la planta de PSA en Rennes, Francia. Se estima que saldrá a la venta en Europa en la primavera del 2017.

Gastón Menache, redactor de TodoAutos Uruguay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: