Noticias

Recordando a «Gonchi»: se cumplen 17 años sin Gonzalo «Gonchi» Rodriguez

gonchi_homenaje_01_gr

En el día de hoy, domingo 11 de setiembre de 2016, se cumplen 17 años de la desaparición física del piloto uruguayo Gonzalo «Gonchi» Rodríguez. Quien continúa siendo recordado como lo que fue: un ser sencillo, respetuoso, lleno de fe y mucho optimismo, que llevó a lo más alto de los podios mundiales la bandera uruguaya en un deporte como el automovilismo.

Un 11 de setiembre del año 1999, durante el GP de Laguna Seca Gonzalo «Gonchi» Rodríguez , tuvo un fatal accidente en las pruebas de clasificación. Su auto se salió de pista a 260 km/h y se estrelló contra un muro de concreto en la curva «Destornillador» lugar donde perdió la vida instantáneamente. Un final increíble e inesperado.

Un final que se llevo la vida de un joven de 28 años de edad, una promesa para el automovilismo nacional y mundial, una persona muy querida producto de sus grandes valores como persona su humildad, buena onda, solidaridad y sencillez. Son muy recordados.

bio_1

En ese mismo año, el 15 de mayo de 1999 «Gonchi» había ganado El Gran Premio de Mónaco, convirtiéndose en el primer y único uruguayo en ganar la Fórmula 3000 en Mónaco.

fundacion-gonchi-rodriguez

Haciendo emocionar a un país entero al escuchar el himno nacional y colocar a la bandera uruguaya en lo más alto del podio.

Su cálida e inolvidable sonrisa al consagrarse campeón de la épica carrera en el principado de Mónaco, demuestra que el sueño tan deseado es felizmente cumplido.

En cada carrera «Gonchi» demostraba, que su gran entrega, pasión y empeño que el dedico al automovilismo dio sus frutos. Mostrando un gran ejemplo de que con gran compromiso, dedicación y ganas todo se puede conseguir.

caso_de_exito_fgr_2

Todos los grandes valores que tuvo Gonzalo, los continuo su hermana «Nani» Rodriguez que junto a amigos y seguidores, hicieron realidad la Fundacion Gonzalo Rodriguez , con el fin principal de mejorar la calidad de vida de los niños uruguayos.

Quiero compartir con ustedes este homenaje, realizado por la revista argentina Corsa. El vídeo vale más que mil palabras.

cart1a

Gonzalo «Gonchi» Rodriguez, una persona muy talentosa, simple y humilde, que llevo a Uruguay a lo mas alto, que supo tener a todo un país mirándolo mientras corría, simplemente fue un GRANDE. Y los grandes como el nunca mueren, permanecen vivo por siempre en el recuerdo de todos.
Siempre te recordaremos no porque te fuiste, sino por todo lo que fuistes.

gonchi

A 17 años de la desaparición física de «Gonchi» en TodoAutos quisimos dedicarle esta merecida nota en homenaje. Ademas de un cálido abrazo a toda la gente de la fundación Gonzalo Rodríguez y su familia.

Video – Biografia de Gonzalo «Gonchi» Rodríguez

Por Siempre Gonchi

 

Gastón Menache, redactor de TodoAutos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: