Lanzamientos

Lanzamiento: Citroën Aircross

2016-019-1731

¿DE QUÉ SE TRATA?

Se trata de un restyling, de el monovolumen más aventurero de la marca, el Citroën Aircross. En el exterior, estrena nuevos paragolpes, faros con iluminación diurna de LED, nuevo diseño de llantas y  nuevas molduras en plástico negro. En el interior también presenta cambios, se renovó y actualizo, agregando nuevos materiales, colores, apliques y texturas. Como también incorporó una nueva pantalla Multimedia táctil denominada «SMEG»de 7 pulgadas. El renovado Aircross llega a nuestro país desde la planta brasileña de PSA en Porto Real, Brasil.

Repasemos algunas de sus características

En este nuevo Citroën Aircross, contamos con dos opciones mecánicas.

La primera, un motor naftero, 1.5 L, 8 válvulas con inyección electrónica. Capaz de producir una potencia máxima de 90 cv de fuerza. Esta planta motora eroga un torque máximo de 132 Nm a las 3.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 165 km/h.

2016-019-161

La segunda opción mecánica que contamos, también es un motor naftero, pero de 1.6 litros, 16 Válvulas, con inyección electrónica. Este es capaz de entregar una potencia máxima de 115 cv de fuerza, y producir un torque máximo de 142 Nm presentes a las 4.000 rpm. Alcanza una velocidad final de más de 175 km/h.

En ambos casos la transmisión es una manual de cinco velocidades.

La suspensión sufrió modificaciones, estrenando una nueva calibración. Como también se agregó una nueva barra estabilizadora y nuevos amortiguadores hidráulicos.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Dimensiones Y Capacidades

El Citroën Aircross presenta un largo total de 4.100 mm, un ancho total de 1.767 mm, y un alto total de 1.694 mm. En la versión denominada  Shine las medidas varían en el largo y alto, presentando un largo total de 4.307 mm y 1.742 mm de alto, producto de las barras en el techo y la rueda de auxilio en el portón trasero.

Citroen-C3-Aircross-2016-007

La distancia entre ejes es de 2.542 mm.

El baúl tiene una capacidad de 402 litros, capaz de ampliarse hasta unos 1.500 litros aproximadamente.

El tanque de combustible aloja unos 55 litros.

El peso en orden de marcha es de 1.216 kg en la versión Live, y 1.297 kg en las versiones Feel y Shine.

foto_15282_thumb_w800

 LO BUENO correct-tick-clipart-best-zljug2-clipart

  • Nuevo diseño 
  • Equipamiento de confort
  • Incorporación de Pantalla táctil multimedia con Mirror Screen
  • Precio
  • Garantía con posibilidad de extenderse 
  •  Buena relación precio/equipamiento de confort 

LO NO TAN BUENO 9cpo558Ki

  • Sin anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Airbags laterales únicamente en versión Shine
  • Sin control de estabilidad

 

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO

2016-019-143

El Citroën Aircross se comercializa en tres versiones, denominadas Live, Feel y Shine.

La primera versión denominada Live, incluye los siguientes elementos: Doble Airbag Frontal, Frenos ABS con ayuda en frenada de urgencia AFU y repartidor electrónico de frenada REF, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, testigo visual y sonoro de cinturón de seguridad delantero, seguro para niños en las puertas traseras, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, bloqueo centralizado de puertas con cierre automático en rodaje, aire acondicionado, parabrisas tríptico, faro antiniebla trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, luces diurnas de LED, faros con función «FOLLOW ME HOME»,  asiento trasero rebatible en  1/3, 2/3, tapizados en tela«TISSOU», apliques interiores denominados «Lion«, pantalla táctil denominada SMEG  de 7 pulgadas con MirrorScreen, radio AM/FM, tomas USB y Aux-In, audio streaming, controles al volante, Bluetooth, seis parlantes, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en plástico  negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas,  neumáticos en medida 195/55 R16.

2016-019-27
Versión «Live»

 

La segunda Versión denominada Feel, incluye de serie todos los elementos de la versión Live, pero suma o reemplaza los siguientes elementos: Faros Camineros, Indicador de cambio optimo «GSI,» barras de techo longitudinales, alarma volumetrica, sensores de estacionamiento traseros, apliques interiores «Ecyron», y llantas de aleación de 16 pulgadas, y neumáticos de uso mixto medida 205/60 R16.

2016-019-9
Versión «Feel».

La tercera y ultima versión de equipamiento disponible se denomina Shine, incluye de serie todos los elementos de la versión Live y Feel, pero suma o reemplaza los siguientes elementos: Airbags laterales , cinco apoyacabezas regulables en altura, sensores de estacionamiento traseros con cámara de reversa, climatizador automático de una zona, Regulador y Limitador de velocidad, encendido y apagado automático de luces, sensor de lluvia, pantalla multimedia táctil denominada «SMEG» de 7 pulgadas con GPS integrado,  Jukebox con 16GB de memoria, Apoyabrazos centrales delanteros individuales, apliques interiores  en «Blanco Nacré», tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color Gris Grafito, tapizados tela y cuero «3D», volante forrado en  cuero regulable en altura y profundidad con controles de la radio y Bluetooth, rueda auxiliar en el portón trasero con dispositivo antirrobo.

2016-019-161
Versión «Shine».

 

COLORES

  • El Aircross ofrece 5 tonos de colores distintos: denominados, «Rouge Rubi» (ROJO), «Noir Perla Nera» (NEGRO), «Blanc Banquise» (BLANCO), «Gris Shark» (GRIS  METALIZADO OSCURO), «Gris Aluminium» (GRIS METALIZADO CLARO).

Citroën-C3-Aircross-2016-4

 

PRECIOS

  • Citroën Aircross 1.5i 90hp Live: U$S- 21.990
  • Citroën Aircross 1.6i 16v Feel: U$S- 22.990
  • Citroën Aircross 1.6i 16v Shine: U$S- 25.490

citroen_aircross_27

COMERCIALIZA EN URUGUAY

  • Overesil S.A./ Justicia 1878

  • Por más información Tel.24020997

 

VIDEO PUBLICITARIOSubite al nuevo C3 Aircross y salí a la aventura

 

Por Gastón Menache, redactor de TodoAutos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: