Parece que para la marca alemana el S1 no es suficiente y, por eso, lanzarán un Audi RS1 capaz de entregar más de 300 cv de potencia.
Lo que por mucho tiempo vienen esperando los fanáticos de la firma alemana de los cuatro aros, esta por hacerse realidad.
Los rumores apuntan a que esta pequeña bestia, se inspirara en el impresionante Audi A1 Quattro, que se trataba de una partida limitada a 333 unidades. Donde se destacaba por ofrecer un increíble motor 2.0 TFSI de 256 hp y tracción integral Quattro. Pero a diferencia del A1 Quattro que era una partida limitada, el RS1 se produciría en serie.
Pero ahora Audi con este RS1 redoblaría la apuesta, con un conjunto mecánico todavía mejor, con un motor 2.0 TFSI y con traccion integral igual que la edición especial Quattro, pero siendo capaz de desarrollar 310 cv de potencia y alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Algo realmente impresionante.

Se estima que este «pequeño misil alemán», este equipado con una caja automática doble embrague de siete velocidades capaz de modificar el torque y comportamiento o una manual de 6 marchas.

Se puede suponer que este RS1 este disponible en carrocería de 3 o 5 puertas.
En cuanto al precio se rumorea que este RS1 tendrá un precio base de aproximadamente 42.000 Euros.
Sí, es verdad nos estamos poniendo muy ansiosos. Pero por el momento nos tendremos que conformar, y tenemos con que, se los presento se llama Audi S1, y equipa un motor 2.0 TFSI de 231 cv de potencia, que a su vez cuenta con una excelente tracción Quattro. Aunque el RS1 parezca bastante superior en cuanto a potencia este S1 no es para nada despreciable.

Gastón Menache, redactor de TodoAutos.