Para inaugurar una nueva sección en TodoAutos llamada Informes Especiales, tal y como dice en el titulo de la nota hoy nos toca repasar algunos de los autos más famosos de la historia del cine.
Muchas veces los autos que intervienen en las películas, logran tanta fama incluso más que el protagonista mismo de la historia y por que no ser también un protagonista más de la historia.
A continuación te presentamos algunos de los autos más icónicos de la industria del cine.
DeLorean
El famoso DeLorean fue creado en 1976, en Irlanda y fabricado entre 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company, es conocido como DeLorean, ya que fue el único modelo que fabricó esta compañía. El DMC – 12 se caracteriza por sus inconfundibles puertas de ala de gaviota. Su fama la adquirió gracias a su aparición en el clásico del cine “Volver al Futuro”, donde desempeñaba el papel de la máquina del tiempo. Se fabricaron aproximadamente 9200 unidades del DeLorean, en el cual una se uso en la película en el año 1985.
Ford Mustang GT 390
El Ford Mustang GT 390 de 1968 que manejo Steve McQueen en Bullit es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos del cine más reconocibles, deseados y valorados del mundo. Para muchos, protagonizó una de las mejores escenas de persecución de la historia por las calles de la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.
El Transportador: Audi A8
El Audi A8 de El transportador es muy conocido. Apareció en la segunda entrega. Una de las berlinas cuatro puertas más lujosas y potentes del mundo, con un terrible motor de 12 cilindros en V de 6.0 litros y 450 caballos de fuerza.
El Transportador es una clásica película de acción, protagonizada por el actor Jason Statham.
Herbie
No podemos dejar afuera al simpático y temperamental Volkswagen más popular de todos, Herbie.
A aparecido en varios filmes desde 1968, siendo la más reciente la del 2005 “Herbie a Toda Marcha”, protagonizada por Lindsay Lohan.
Aston Martin DB5
El famoso y simbólico auto del super espía agente 007, interpretado en ese momento por Sean Connery.
El auto sobreviviente de la famosa película «Goldfinger» en el que también fue usado y conducido por Sean Connery en la película «Thunderball» fue subastado por el 2010 y vendido por más de 4 millones de dólares.
Mach 5
Este es uno de los de carrera autos más conocidos de la historia. Manejado por el famoso Speed Racer o Meteoro, se hizo famoso en una serie animada y más adelante terminó con un papel estelar en el cine cuando hicieron su propia película.
Batmóvil Tumbler
Al igual que sucede con las películas de James Bond, Batman ha conducido una gran cantidad de Batmóviles durante las diversas películas. Pero para mi el mejor es este, conocido como Tumbler, es un un híbrido que combina todoterreno, deportividad y tanque. Propulsado por un motor 8 cilindros en V de 5.0 litros y 500 cv de potencia.
En diversas ocasiones los autos han sido parte muy importante de las películas, y como mencione al principio de la nota, incluso siendo hasta un protagonista más de la historia. Hay muchísimos más autos famosos que quedaron fuera de esta lista, si lo desean más adelante podríamos hacer una segunda parte. Pero de lo que estoy seguro es que con el pasar del tiempo la lista de estos famosos autos ira aumentando.
Gastón Menache, Redactor de TodoAutos.
Fin.