Lanzamientos

Lanzamiento: Mazda2

960x424_mazda2-2015-city-car
El Mazda 2 ya esta disponible en Uruguay
Mazda Uruguay lanzo a la venta al Mazda2, un producto que los llevara a competir al peleado segmento B+.

Ingenioso, confortable y seguro: el nuevo Mazda2  desembarco al Uruguay, donde su generoso equipamiento y unas características que rompen con lo establecido prometen revolucionar el segmento B.

Este nuevo modelo luce el nuevo diseño de la marca denominado KODO y cuenta con la tecnología SKYACTIV.

A nuestro país llega importado  desde la planta  de Salamanca, Mexico. Esta disponible en dos versiones ambas con el motor 1.5 SKYACTIV-G de 106 cv de fuerza.

fit.jpg

Sus dimensiones son: Longitud total 4.060mm Anchura total 1.695 mm Anchura total (de espejo a espejo) 1.983mm Altura total (sin entena tipo aleta de tiburón) 1.495mm Distancia entre ejes 2.570 mm. El baul cuenta con 220 litros de capacidad, aunque puede ampliarse hasta 860 litros aproximadamente rebatiendo el respaldo de los asientos traseros  en 1/3 2/3 . El deposito de combustible aloja 45 litros aprox.

fit (1).jpg

A nivel mecánico ofrece un moderno impulsor con tecnología SKYACTIV, capaz de ofrecer una velocidad final de 187 km/h. Logra también una excelente economía de combustible otorgando unos consumos de entre 17 y 19 Km x litro según Mazda.

El motor es un 1.496 cc de 16 válvulas con inyección directa Y distribución variable VVT  con 106 cv de potencia. Cuenta con un par máximo de 139 Nm presente a las 4.000 rpm.

La caja puede ser una manual SKYACTIV-MT de 6 velocidades o una automática /secuencial SKYACTIV-Drive  de 6 marchas.

Aunque el peso en orden de marcha empieza en apenas 970 kg, el nuevo modelo de Mazda proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la innovadora arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta con respecto al actual Mazda2.

fit (4).jpg

SKYACTIV-Chassis, logra una sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina «Jinba Ittai» y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama.
El chasis se ha adaptado a las dimensiones de Mazda2 y proporciona una respuesta suave, que contribuye a un confort muy avanzado y a una estabilidad inusual en un subcompacto.

 

fit (2)

Ofrece un concepto interior ingeniosamente intuitivo, siguiendo la linea del Mazda3, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo.  Con el MZD Connect, el nuevo Mazda 2 es también uno de los primeros modelos del segmento B que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad.  El habitáculo es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor.

mazda2_uruguay (1)

 

LO BUENO:

  • Su diseño, muy atractivo.
  • Tecnologia SKYACTIV.
  • Los consumos declarados.
  • Control de tracción y estabilidad de serie.
  • Garantia de 3 años o 100.000km.

LO NO TAN BUENO:

  • Solo dos airbagas.
  • Auxilio de distinta medida (165/65 R14)

 

EQUIPAMIENTOS:  Ambas versiones cuentan con el mismo nivel de equipamiento.

Doble airbag, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), control de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo y espejos), alarma, aire acondicionado manual, tapizados en tela, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 1/3, 2/3, luces diurnas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo, botón Start, apertura interna de baúl y depósito del deposito de combustible, spoiler trasero, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/SD/Bluetooth, seis parlantes, comandos por voz y lectura de SMS, control central de mando (HMI) para funciones de audio y Bluetooth, tecla Sport (solo en versión automática), y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

 

PRECIOS  

  • Mazda2 1.5 SKYACTV-G  MANUAL. – U$U 24.990
  • Mazda2 1.5 SKYACTIV-G AUTOMÁTICO. – U$U 26.990
  • 3 años o 100.000 km.

 

fit (5).jpg

COMERCIALIZA EN URUGUAY 

mazda-2-lanzamiento-2106-9

Quiero agradecer y  destacar la amabilidad de Zenex que nos brindo la información para poder realizar la nota de lanzamiento de este producto.

Gastón Menache, Redactor de TodoAutos.

Fin de la nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: